Entrevista a Hugo Cea, CEO de I-SEC España, en El Economista

España | 09 julio 2025

Madrid (España).- El Economista, uno de los principales diarios económicos en España, líder en su edición online, ha publicado una entrevista con Hugo Cea, CEO de I-SEC España, en la que repasa la trayectoria de la compañía y sus planes de futuro. En apenas siete años, la compañía ha pasado de 22 empleados a cerca de 3.500, con un crecimiento anual sostenido del 10-15%.

Hugo Cea

Hugo Cea explica en esta entrevista en El Economista que la apuesta de I-SEC por la seguridad especializada en infraestructuras críticas, donde la compañía ya gestiona más de 50 contratos de gran escala, constituye una ventaja competitiva en el sector.

Uno de los ejes de este crecimiento es la inversión en ciberinteligencia, un área que permite detectar amenazas en redes abiertas y en la dark web para anticiparse a posibles ataques y reforzar la protección de los clientes.

El consejero delegado subraya además que, aunque la tecnología —con drones o robots— tendrá un papel creciente, el factor humano seguirá siendo esencial, por lo que reclama una mejor regulación y condiciones laborales que dignifiquen la figura del vigilante de seguridad.

Con esta visión, I-SEC combina innovación tecnológica y capital humano para seguir consolidándose como un referente en la seguridad de infraestructuras críticas.

Acerca de I-SEC

I-SEC, con sede en Ámsterdam, se especializa en brindar servicios de seguridad de alto riesgo y aviación mundial en todo el mundo. Además de emplear asistentes de seguridad, I-SEC ofrece tecnología de seguridad y cursos de capacitación estandarizados y personalizados para el personal y la gerencia de seguridad. I-SEC emplea a más de 6.000 personas en 16 aeropuertos internacionales en Europa y Asia.

I-SEC es una subsidiaria de ICTS International N.V. (OTCQB: ICTSF). Para más información, visite www.ictsintl.com/www.i-sec.com.

We use only essential cookies on this website. They support basic technical features and are not used for tracking, analytics, advertising, or profiling. Because these cookies are required for the website to work properly and securely, your consent is not required under applicable data protection laws.